Piaget

Educando con amor

Quiénes somos

Somos una institución de educación formal de carácter privado, certificado con el modelo europeo de Excelencia EFQM, ofrecemos los niveles de preescolar, básica y media con profundización en Inglés; nos enfocamos en la formación de personas íntegras, con principios católicos y éticos, competentes y con sentido humano; con costos educativos asequibles a la capacidad económica de los padres de familia y una infraestructura moderna y sostenible a la vanguardia de los adelantos educativos.

Visión

El colegio Piaget se proyecta al 2020 como una institución educativa referenciada a nivel regional por su proceso de gestión de calidad con el Modelo de Excelencia EFQM, desarrollando un proyecto educativo reconocido por su alto nivel académico  y  la  apropiación del idioma inglés de sus educandos; con una formación integral sólida y comprometida con la sociedad, el medio ambiente y el fortalecimiento de las competencias laborales que permita a sus estudiantes  afrontar nuevos retos con consciencia social más humana, en un mundo  globalizado, contando con personal cualificado, con calidad humana y capaces de mejorar continuamente  camino a la excelencia, imprimiendo así su sello de calidad educativa en todos sus procesos.

Misión

Somos una institución de educación formal, de carácter privado, certificados con el Modelo Europeo de Excelencia EFQM, que ofrece los niveles de pre-escolar, Básica y Media con profundización en humanidades – Inglés, enfocada en la formación de personas íntegras, con principios católicos, éticos, competentes y con sentido humano; con costos educativos asequibles a la capacidad económica de los padres de familia  y  una infraestructura moderna y sostenible a la vanguardia de los adelantos educativos.

Promociones de Bachilleres
Estudiantes Activos
Años en Categoría "A" - Superior
Perfil del
 Piagetiano

Nuestra opción educativa se orienta a lograr un estudiante que valore, asuma y recree la vida; abierto al conocimiento, a la cultura y a los demás. Libre, responsable y crítico; capaz de lograr responsabilidad autónoma en todos los procesos personales y sociales, en el aprendizaje, en las decisiones, en la conservación de la naturaleza, en su propia realización personal y en la participación comunitaria. Capaz de insertarse en la sociedad de una manera digna, creativa, eficiente y responsable. Capaz de amar y de llegar al otro como otro.

El colegio aspira a formar un estudiante:
Perfil del
 Piagetiano

Consciente de los cambios y exigencias de la época y del mismo educando, el docente debe ofrecer una formación integral, aplicando y creando las técnicas más apropiadas; el desarrollo y cultivo por el arte regional, nacional y universal; favoreciendo el desarrollo de cualidades artísticas en un proceso armónico y equilibrado con una concepción fecunda de la vida y del hombre como ser integral, socializante y comunicativo.

El Docente Piagetiano  debe fundamentar su quehacer pedagógico teniendo como principios fundamentales el amor, la justicia y la sabiduría, a la vez maneje, aplique los fundamentos filosóficos que permitan atender al estudiante en su singularidad, autonomía, apertura y trascendencia. Por consiguiente debe propiciar la creatividad, la responsabilidad, la crítica, la solidaridad, los valores y la investigación para la búsqueda, rescate y proyección del estudiante en su total dimensión humana. Se   destaca como un intelectual que usa su conocimiento para conectar, ampliar y proponer nuevas posturas o alternativas frente a situaciones académicas. Debe ser flexible, abierto a nuevas ideas que le permitan articular la teoría y la práctica. Asumir el liderazgo en diversas situaciones, valorando y respetando  los talentos y cualidades de los estudiantes y colegas para conjugarlos y lograr metas que beneficien a la comunidad.

Las cualidades de un profesor Piagetiano: