Educando con amor
Quiénes somos
Somos una institución de educación formal de carácter privado, certificado con el modelo europeo de Excelencia EFQM, ofrecemos los niveles de preescolar, básica y media con profundización en Inglés; nos enfocamos en la formación de personas íntegras, con principios católicos y éticos, competentes y con sentido humano; con costos educativos asequibles a la capacidad económica de los padres de familia y una infraestructura moderna y sostenible a la vanguardia de los adelantos educativos.
Visión
El colegio Piaget se proyecta al 2020 como una institución educativa referenciada a nivel regional por su proceso de gestión de calidad con el Modelo de Excelencia EFQM, desarrollando un proyecto educativo reconocido por su alto nivel académico y la apropiación del idioma inglés de sus educandos; con una formación integral sólida y comprometida con la sociedad, el medio ambiente y el fortalecimiento de las competencias laborales que permita a sus estudiantes afrontar nuevos retos con consciencia social más humana, en un mundo globalizado, contando con personal cualificado, con calidad humana y capaces de mejorar continuamente camino a la excelencia, imprimiendo así su sello de calidad educativa en todos sus procesos.
Misión
Somos una institución de educación formal, de carácter privado, certificados con el Modelo Europeo de Excelencia EFQM, que ofrece los niveles de pre-escolar, Básica y Media con profundización en humanidades – Inglés, enfocada en la formación de personas íntegras, con principios católicos, éticos, competentes y con sentido humano; con costos educativos asequibles a la capacidad económica de los padres de familia y una infraestructura moderna y sostenible a la vanguardia de los adelantos educativos.
Nuestra opción educativa se orienta a lograr un estudiante que valore, asuma y recree la vida; abierto al conocimiento, a la cultura y a los demás. Libre, responsable y crítico; capaz de lograr responsabilidad autónoma en todos los procesos personales y sociales, en el aprendizaje, en las decisiones, en la conservación de la naturaleza, en su propia realización personal y en la participación comunitaria. Capaz de insertarse en la sociedad de una manera digna, creativa, eficiente y responsable. Capaz de amar y de llegar al otro como otro.
El colegio aspira a formar un estudiante:
- Que asuma el liderazgo como parte fundamental de su formación integral.
- Respetuoso, solidario, creativo y preparado para el cambio.
- Democrático, autentico, responsable, respetuoso, realista.
- Honrado, sincero y leal.
- Trascendente y polifacético.
- Conocedor y sensible de su entorno social, natural y cultural.
- Conocedor de sus fortalezas, debilidades y oportunidades.
- Con la capacidad de formular un proyecto de vida que lo lleve a realizarse como persona en los estudios de profesionalización o en el mundo laboral.
- Capaz de demostrar los logros establecidos en el currículo institucional.
- Que responda a los objetivos planteados en todos los niveles de su educación.
- Capaz de trabajar en equipo.
- Conocedor de la importancia del Modelo de Gestión de Calidad de la Institución.
Consciente de los cambios y exigencias de la época y del mismo educando, el docente debe ofrecer una formación integral, aplicando y creando las técnicas más apropiadas; el desarrollo y cultivo por el arte regional, nacional y universal; favoreciendo el desarrollo de cualidades artísticas en un proceso armónico y equilibrado con una concepción fecunda de la vida y del hombre como ser integral, socializante y comunicativo.
El Docente Piagetiano debe fundamentar su quehacer pedagógico teniendo como principios fundamentales el amor, la justicia y la sabiduría, a la vez maneje, aplique los fundamentos filosóficos que permitan atender al estudiante en su singularidad, autonomía, apertura y trascendencia. Por consiguiente debe propiciar la creatividad, la responsabilidad, la crítica, la solidaridad, los valores y la investigación para la búsqueda, rescate y proyección del estudiante en su total dimensión humana. Se destaca como un intelectual que usa su conocimiento para conectar, ampliar y proponer nuevas posturas o alternativas frente a situaciones académicas. Debe ser flexible, abierto a nuevas ideas que le permitan articular la teoría y la práctica. Asumir el liderazgo en diversas situaciones, valorando y respetando los talentos y cualidades de los estudiantes y colegas para conjugarlos y lograr metas que beneficien a la comunidad.
Las cualidades de un profesor Piagetiano:
- Ser un aprendiz permanente
- Ser un mediador, investigador y pensador crítico.
- Ser motivador, idóneo, flexible, activo, realista y auténtico.
- Impartir una educación de acuerdo al avance de los conocimientos y tecnología.
- Ser una persona con madurez, autoestima y dominio de sí mismo tanto en sus sentimientos como en sus emociones.
- Ser poseedor de los valores fundamentales (solidaridad, honestidad, disciplina comprensión, tolerancia).
- Ser responsable. Trabajar con dedicación el cumplimiento en el horario, los objetivos, las normas, y el reglamento.
- Crear un ambiente de armonía y estímulo en el aula.
- Enseñar su materia con entusiasmo, objetividad y rigor científico, sabiendo ejercer la autoridad con amor.